buscador Buscador  
Inicio división Ubicación división Mapa de Sitio
 
   
 
 
Servicios
Hospitalización bullet Hospitalarios
Clínicos bullet Clínicos
Imagen bullet Imagen
Laboratorio bullet Laboratorio
Tratamientos bullet Tratamientos
Complementarios bullet Complementarios
Hospital Certificado
Paseo Vicente Guerrero 205 Col. San Bernardino Toluca, Edo. de Méx. Tel. (722) 214.0013.
Antecedentes
El Sanatorio Florencia fue inaugurado el día 11 de abril de 1994, teniendo nuestro enfoque hacia la atención de padecimientos de las especialidades de ginecología, obstetricia y pediatría; bajo el concepto de belleza funcional.

La capacidad instalada en ese entonces era de  17 habitaciones censables, se contaba con dos quirófanos y una sala de expulsión, tres cunas en el área de UCIN, y una sola cama de terapia intensiva adulto, en el segundo piso, se encontraban 17 consultorios con 23 médicos de distintas especialidades.
Antecedentes
Anrecedentes Para finales del año 1998, las habitaciones fueron insuficientes para albergar a los pacientes que  demandaban nuestros servicios, de tal manera que se decidió realizar la construcción de un nuevo edificio aledaño al Sanatorio para crear  la “Torre Médica Florencia”; misma que dió cabida a 52 consultorios, culminando en el año 2001.  y en el segundo piso del hospital (donde anteriormente se encontraban los consultorios), se habilitaron 14 habitaciones censables más, una sala de hemodinámia, el área de hemodiálisis, y el área de terapia intensiva adultos la cual constaba de dos terapias intensivas y tres intermedias.

En los inicios del año 2006, se decide ampliar las áreas hospitalarias, así como reformar nuestras áreas de terapia intensiva adulto y neonatales, todo esto para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, así como con la Ley General de Salud.
La remodelación del sanatorio Florencia, no sólo incluye la actualización estructural, sino también incluye la dotación de equipamiento moderno, reestructurar toda su administración y servicio médico.

A partir de julio del 2007, congruente con su visión, el Sanatorio Florencia da continuidad a sus servicios con una nueva imagen, que lo posiciona como uno de los mejores hospitales del Estado de México, ya que mantiene como principio fundamental , brindar la mejor atención médica, con las instalaciones y equipamiento más moderno, pero a precios accesibles. Principio que ha resultado en un crecimiento muy importante del número de pacientes y médicos que acuden al Hospital, teniendo por conocido que el éxito en nuestra misión y servicio, depende entre otros factores de una adecuada planificación, se ha dado énfasis a la elaboración, difusión y aplicación de los manuales de organización y los correspondientes a las políticas y procedimientos que rigen lo general en los hospitales hasta lo particular que destaca al Sanatorio Florencia del resto de los hospitales de la ciudad.
 
 
 
 
 
  Todos los derechos reservados Sanatorio Florencia, 2007 división Legales división Contacto división DiseñodivisiónAviso de privacidad